Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Puebla

Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Puebla

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INICIO DE CLASES:
25 de mayo de 2024
DURACIÓN:
2 años (6 Cuatrimestres)
MODALIDAD:
Semipresencial
MENSUALIDAD:
$4,400.00

Address

14 Sur 2533 Colonia Bella Vista, Puebla de Zaragoza, Pue.   View map

Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Puebla

El Centro de Psicoterapia Cognitiva cuenta con Validez Oficial para nuestra Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual. 

La Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Puebla es de índole práctica.  Se busca desarrollar “science-practitioners”,  lo cual significa psicoterapeutas con un profundo conocimiento teórico y científico, pero siempre aterrizado a la práctica.


Las actividades de aprendizaje
 incluyen estudios de casos, demostraciones clínicas de las intervenciones, role-plays y vídeos de sesiones reales de los terapeutas más influyentes actualmente.  Dichas actividades, acompañadas de supervisión individualizada aseguran que la maestría sea práctica y dinámica.

Plan de estudios enfocado a la psicopatología

Conocé a detalle nuestro plan de estudios

Plan de Estudios de la Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual

Primer Cuatrimestre

  • Introducción al a Terapia Cognitiva
  • Psicología Cognitiva
  • Psicopatología y Psicodiagnóstico
  • Modificación Conductual

Segundo Cuatrimestre

  • Teoría de los Trastornos del Estado de Ánimo
  • Teoría de los Trastornos de Ansiedad
  • Teoría de los Trastornos de Personalidad

Tercer Cuatrimestre

  • Teoría de los Trastornos del Estado de Ánimo II
  • Intervenciones y Planes de Tratamiento para los Trastornos de Ansiedad II
  • Intervenciones y Planes de Tratamiento para los Trastornos de Personalidad II

Cuarto Cuatrimestre

  • Terapia Cognitiva para el Abuso de Sustancias
  • Terapia Cognitiva Avanzada
  • Metodología de la Investigación en Psicología
  • Habilidades Clínicas I

Quinto Cuatrimestre

  • Terapia Cognitiva para los Trastornos Alimenticios
  • Terapia Cognitiva para Parejas
  • Seminario de Tesis I
  • Habilidades Clínicas II

Sexto Cuatrimestre

  • Terapia Cognitiva para el Control de Enojo
  • Terapia Cognitiva para la Esquizofrenia
  • Seminario de Tesis II
  • Habilidades Clínicas III

Profesores

Profesores de excelencia, egresados del Beck Institute y con certificaciones internacionales

academyofct

¿Sabías qué...

Somos la única institución en México avalada por "The Academy of Cognitive and Behavioral Therapies"?
Ellos solo certifican a aquellas instituciones que, con base en una evaluación objetiva, han demostrado un nivel avanzado de experiencia en terapia cognitivo conductual.

Conoce los pasos para inscribirte

Pasos de inscripción y documentación necesaria.

Metodología educativa enfocada en el CÓMO; las clases están diseñadas para el desarrollo de habilidades clínicas que te permitirán tener éxito como psicoterapeuta y poder tratar los casos más difíciles.

Verás vídeos de terapia, demostraciones de intervenciones, juntas clínicas por vídeo-conferencia y más. Nos enfocamos más a la práctica.

Tecnología educativa de punta, Plataforma educativa abierta las 24 horas del día, tienes la libertad de administrar tu tiempo y tener contacto directo con profesores.

Actualmente el Centro de Psicoterapia Cognitiva es la comunidad de terapeutas cognitivo conductuales más grande en México y Latinoamérica, con:

  • 500 alumnos actualmente cursando nuestros diplomados o maestría.
  • 200 egresados de la maestría en TCC hasta la fecha.
  • 100 cedulas profesionales de maestría federales otorgadas.
  • Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE 201201MA) y registro con la Dirección General de Profesiones.
  • Sedes en varios estados del país (Quintana Roo, Jalisco, Colima, Baja California Sur, Yucatán, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco).
  • Alcance internacional, con alumnos egresados de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, España, Panamá, República Dominicana.
Perfil de Egreso – Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea Conocimiento
  • Conocimiento de los principios de la terapia cognitiva y el razonamiento detrás de su aplicación.
  • La distorsiones cognitivas más comunes relacionadas a los trastornos psicológicos.
  • El rol de las conductas que buscan seguridad o bienestar pero paralelamente mantienen el trastorno psicológico.
  • Teoría general de psicopatología, psicología cognitiva y modificación conductual.
  • Modelo cognitivo, teoría y características clínicas de los diversos trastornos cubiertos en el plan de estudios (Depresión, Bipolar, Ansiedad Generalizada, Pánico, Fobia Social, Fobia Especifica, Obsesivo Compulsivo, Estrés Postraumático, Esquizofrenia, Personalidad Dependiente, Personalidad por Evitación, Personalidad Obsesivo Compulsivo, Personalidad Limite, Personalidad Histriónica, Personalidad Narcisista, Personalidad Paranoide, Personalidad Esquizotipica, Personalidad Esquizoide, Anorexia, Bulimia, Adicciones, Sobrepeso, Control de Enojo y Problemas de Pareja)
  • Metodología de la investigación avanzada y capacidad para realizar ensayos clínicos para intervenciones psicosociales.
  • Principios y normas éticas de la psicoterapia, así como los valores que sustentan su ejercicio profesional.
  • Explicar el modelo cognitivo y demostrarle al cliente el razonamiento de por qué la terapia cognitiva le va a ayudar.
  • Establecer colaborativamente con el cliente objetivos concretos, observables y medibles.
  • Estructurar sesiones.
  • Sintetizar la información, estructurar los problemas del paciente y enfocarse en los problemas de mayor importancia para el paciente, maximizando el tiempo de la terapia para obtener los mejores resultados en la brevedad posible.
  • Utilizar instrumentos de evaluación, formatos de auto monitoreo y otras pruebas de medición para guiar la terapia y valorar el progreso y resultado.
  • Identificar círculos viciosos que mantienen los problemas del cliente y transformarlos en objetivos específicos.
  • Desarrollar hipótesis acerca de círculos viciosos que mantienen los problemas del cliente y utilizar el círculo vicioso para fijar objetivos e intervenciones.
  • Terminar la terapia de manera planeada y planear a largo plazo de mantenimiento de la mejora después que la terapia termina.
  • Aplicar la técnica de resolución de problemas.
  • Terminar la terapia de manera planeada y planear la prevención de recaídas.
  • Aplicar técnicas de exposición.
  • Aplicar técnicas de relajación y tensión aplicada.
  • Aplicar técnicas de activación conductual (monitoreo y agendar actividades).
  • Identificar las cogniciones claves asociadas al malestar y problemas del cliente.
  • Aplicar el cuestionamiento socrático y descubrimiento guiado para reestructurar cogniciones claves asociadas a los síntomas y problemas del cliente.
  • Aplicar técnicas de restructuración cognitiva de pensamientos automáticos, creencias intermedias y creencias centrales.
  • Utilizar registros de pensamientos.
  • Planear y aplicar experimentos conductuales.
  • Aplicar técnicas de imaginación / “imagery”.
  • Desarrollar una formulación y conceptualización cognitiva del caso y utilizar esa información para planear el tratamiento.
  • Identificar y aplicar las intervenciones y técnicas especificas para cada uno de los trastornos cubiertos en el plan de estudios (Depresión, Bipolar, Ansiedad Generalizada, Pánico, Fobia Social, Fobia Especifica, Obsesivo Compulsivo, Estrés Postraumático, Esquizofrenia, Personalidad Dependiente, Personalidad por Evitación, Personalidad Obsesivo Compulsivo, Personalidad Limite, Personalidad Histriónica, Personalidad Narcisista, Personalidad Paranoide, Personalidad Esquizotipica, Personalidad Esquizoide, Anorexia, Bulimia, Adicciones, Sobrepeso, Control de Enojo y Problemas de Pareja)
  • Adaptar las intervenciones en respuesta a retroalimentación del cliente.
  • Capacidad de adaptar intervenciones en respuesta a la retroalimentación del cliente.
  • Capacidad de utilizar y responder al humor.
  • Manejar y resolver obstáculos en la aplicación de la terapia cognitiva.
  • Capacidad de formular y aplicar modelos de la Terapia Cognitivo Conductual individualizado al cliente.
  • Capacidad para seleccionar y habilidosamente aplicar el método de intervención de TCC más apropiado.
  • Capacidad para estructurar sesiones y mantener un ritmo apropiado
  • Capacidad de adaptar intervenciones en respuesta a la retroalimentación del cliente.
  • Capacidad de utilizar y responder al humor.
  • Entender el mundo interno del cliente y capacidad para transmitir ese entendimiento al paciente.
  • Mostrar niveles óptimos de calidez, genuinidad y profesionalismo en la relación terapéutica.
  • Fomentar la colaboración en el paciente al motivarlo a tomar un rol activo en la resolución de sus problemas.
  • Diseñar tareas que fortalezcan la adquisición de las habilidades aprendidas en la sesión terapéutica.
  • Interés por la problemática individual y social.
  • Claro sentido ético.
  • Compromiso por difundir a la psicología como ciencia, basada en fundamentos científicos y resultados, cambiar la percepción general que se tiene del psicólogo como alguien que te escucha a alguien que activamente ayuda a resolver problemas.

Testimonios de Alumnos

Centro de Psicoterapia Cognitiva
Centro de Psicoterapia

Dirección:
Supermanzana 313 Manzana 47 Lote 4-01 Calle Madroño y Fresno CP. 77533, Cancún, Quintana Roo.
Horario:
Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00hrs.
Informes:
Tel: +52 (998) 3624191
E-mail: info@terapia-cognitiva.mx