fbpx

Curso en Introducción a la Psicoterapia Cognitiva

Curso Introducción a la Terapia Cognitiva

DURACIÓN:
No hay inscripciones por el momento

Curso Autodidacta / Introducción a la Psicoterapia Cognitiva

El curso está diseñado para establecer las bases de un psicoterapeuta cognitivo conductual en la práctica.

El énfasis de este curso es desarrollar las habilidades clínicas fundamentales para el éxito en la psicoterapia cognitivo conductual de forma concreta. El alcance del curso NO es cubrir la teoría detrás de la TCC de forma exhaustiva.

Las actividades de aprendizaje están diseñadas para que el alumno estudie por su cuenta sin contacto con un profesor.

Al terminar el curso, el alumno desarrollará las siguientes habilidades:

Conceptualización Cognitiva: Comprensión profunda del paciente en términos cognitivos, podrás identificar los mecanismos intrapsíquicos e interpersonales que perpetúan los problemas de los pacientes en el presente.

Establecer objetivos terapéuticos: Diseñar colaborativamente objetivos específicos, medibles y alcanzables que le dan rumbo a la terapia y permiten evaluar la efectividad de la misma.

Estructurar sesiones: Conocer los pasos específicos que conforman una sesión de psicoterapia, con el fin de minimizar la platica no productiva y maximizar los mecanismos de cambio.

Identificar cogniciones: Aplicar métodos específicos para identificar las cogniciones claves asociadas a los problemas del paciente.

Reestructuración Cognitiva: Intervención que busca el alivio de síntomas a través de identificar, evaluar y modificar distorsiones del pensamiento.

Registro de Pensamientos Disfuncionales: La TCC busca que el paciente se convierta en su propio terapeuta a través del desarrollo de habilidades, con esta intervención se desarrolla una habilidad / estrategia de afrontamiento, la meta cognición.

Beneficio Adicional:
El material completado en el curso se puede revalidar para personas interesadas en continuar sus estudios al Diplomado en Psicoterapia Cognitivo Conductual.

Metodología:

Contamos con una plataforma educativa con tecnología de punta donde podrás accesar a tus clases. Cada clase contiene PDFs de lecturas que puedes descargar, videos de cátedras con diapositivas sincronizadas, videos de testimoniales y videos de series o películas que describan el trastorno, así como actividades de aprendizaje. La plataforma está abierta 24 horas 7 días por semana, el alumno tiene la libertad de administrar su tiempo.

Introducción a la Terapia Cognitiva

Curso
$ 850 pago único
  • Duración 4 Semanas
  • Acceso inmediato
  • Descuentos en diplomados y Maestría
  • Constancia de Estudios

Psicopatología y Psicodiagnóstico

Curso
$ 950 pago único
  • Duración 6 Semanas
  • Acceso inmediato
  • Descuentos en diplomados y Maestría
  • Constancia de Estudios
academyofct

¿Sabías qué...

Somos la única institución en México avalada por "The Academy of Cognitive and Behavioral Therapies"?
Ellos solo certifican a aquellas instituciones que, con base en una evaluación objetiva, han demostrado un nivel avanzado de experiencia en terapia cognitivo conductual.

Testimonio de Alumnos

Te invitamos a conocer nuestros Diplomados en Psicología

El diplomado en línea que ofrecemos es totalmente virtual y esta elaborado para que puedas estudiar en tus ratos libres, solo debes enviar una tarea por materia por semana. Te invitamos a conocer nuestros Diplomados en Psicología en Línea, todos basados en la terapia cognitiva. Este curso es un Diplomado en Psicología, dentro del ambito de la psicología clínica de la corriente de Terapia Cognitiva, puedes tomar la clase muestra del curso totalmente gratis inscríbete en línea en este link –> Clase muestra
Centro de Psicoterapia Cognitiva
Centro de Psicoterapia

Dirección:
Supermanzana 313 Manzana 47 Lote 4-01 Calle Madroño y Fresno CP. 77533, Cancún, Quintana Roo.
Horario:
Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00hrs.
Informes:
Tel: +52 (998) 3624191
E-mail: info@terapia-cognitiva.mx