Diplomado en Psicología Forense en Línea

Diplomado en psicologia forense en linea

FECHA DE INICIO:
13 septiembre, 2021
DURACIÓN:
8 meses (2 cuatrimestres)
MODALIDAD:
100% en Línea
MENSUALIDAD
$1,900.00

Descripción del Diplomado en Psicología Forense en Línea.


El Diplomado en Psicología Forense en Línea tiene dos objetivos principales, desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para:

  1. Brindar psicoterapia a poblaciones forenses con el fin de disminuir reincidencia, así como a personas con problemas de enojo y agresión.
  2. Realizar peritajes psicológicos.

Plan de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS - Psicología Forense (Criminología)


El plan de estudios está diseñado para alcanzar ambos objetivos, las materias son las siguientes:

PRIMER CUATRIMESTRE

Introducción a la Psicología Forense y Psicoterapia Cognitiva
Esta materia presentará al alumno un panorama del campo de la psicología forense, para después adentrarse en las habilidades clínicas necesarias para tener éxito utilizando la terapia cognitivo conductual, como realizar la conceptualización cognitiva, estructurar sesiones y aplicar intervenciones cognitivas y conductuales.


Psicopatología y Psicodiagnóstico.
Es fundamental saber diagnosticar todos los trastornos psicológicos incluidos en el DSM V tanto para poder elaborar un peritaje como para desarrollar un plan de tratamiento en psicoterapia, por tal razón, el psicólogo forense debe ser un experto en psicodiagnóstico, se enseñan estrategias para diagnosticar el gran rango de trastornos psicológicos.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Teoría y Tratamiento del Control de Enojo.
El alumno conocerá la teoría y modelo cognitivo del enojo y la agresión, profundizando en las causas y factores asociados. El resto de la materia está enfocada a desarrollar planes de tratamiento e intervenciones basadas en evidencia específicas para el control de enojo y agresión. El tratamiento es efectivo con poblaciones tanto clínicas como forenses.


Psicología Jurídica.
En esta materia se explican todos los conceptos legales que el perito debe conocer, para después revisar paso a paso el proceso de cómo se elabora un peritaje. (Civil, ej. Custodia / Penal, ej. Daño moral / Laboral, ej. Simulación de sintomatología).

Profesores

Profesores de excelencia, egresados del Beck Institute y con certificaciones internacionales Para conocer a detalle el curriculum de nuestros profesores haz clic en el botón.
Conócelos
Perfil de egreso
Sistema en línea

¿Sabías que...

Somos la única institución en México avalada por "The Academy of Cognitive Therapy"?

Ellos solo certifican a aquellas instituciones que, con base en una evaluación objetiva, han demostrado un nivel avanzado de experiencia en terapia cognitivo conductual.

Conoce los pasos para inscribirte

Ver más